New BALI 4. 8 OPEN SPACE

News

New BALI 4. 8 OPEN SPACE

Bali 4.8 Open Space

El eslabón perdido

El nuevo catamarán BALI 4.8 Open Space, viene a llenar un hueco en el mercado, con un crucero de altura de grandes capacidades que demuestra todas las cualidades que ha hecho tan popular a esta marca en aspectos de confort y navegación.

Presentado en 2014, la gama de catamaranes BALI, diseñada por Olivier Poncin, atrajo inmediatamente la atención de los aficionados y los profesionales más exigentes, gracias a una inteligente combinación de cualidades e innovaciones, fruto de la imaginación de sus diseñadores y de las experiencias de los navegantes.

Importada en España y Andorra por Med Cat Group, la gama BALI fue iniciada con los BALI 4.5 y 4.3, continuando su expansión a lo largo de estos cuatro años, para ofrecer actualmente una gama entre 40 y 54 pies de eslora. Sin embargo, faltaba hasta ahora un tamaño intermedio entre el primer nacido BALI 4.5 y el último presentado BALI 5.4, el NUEVO BALI 4.8 Open Space, que será botado este próximo 2019.

Innovación en los genes

Un catamarán de BALI destaca a primera vista por sus contemporáneas líneas dibujadas por el arquitecto naval Xavier Faÿ. Pero lo que hace realmente especial a un BALI son todas las novedades que encontrará a bordo:

- La cubierta de proa, bien amarinada, que elimina las tradicionales redes para proporcionar mayor rigidez y protección, adoptando una gran superficie para tomar el sol, zona de fondeo y amplia dinette con mesa y asientos, además de acceso a dos camarotes para tripulación con camas transversales.

- La entrada directa desde la proa hasta el interior de la cabina, a través de una puerta central y de una gran sección del parabrisas abatible.

- La posibilidad de abrir totalmente el salón a la bañera, creando un único espacio, gracias a su gran puerta de vidrio abatible.

- El agradable puesto de gobierno situado en el elevado flybridge, acompañado por una dinette de buenas proporciones.

- Escotillas, puertas y portones practicables, abatibles o correderas para ofrecer la ventilación óptima tanto en mar como en el fondeo.

- Capacidad de agua, combustible y neveras de capacidades superiores a las de sus competidores.

- La nueva plataforma de popa integral para mayor seguridad, albergando un gran cofre, espacio para barbacoa y superficie de estiba para el tender.

- La elección de materiales de alta tecnología que combinan resistencia y ligereza.

- Interior firmado por Design Lasta, que combina líneas suaves y limpias y materiales modernos y refinados, incluyendo todos los pequeños detalles que hacen la vida a bordo mucho más agradable.



Siempre más lejos

Si el BALI 4.8 se denomina "Open Space", no es por casualidad, al adoptar, como en el BALI 5.4, la característica de que el gran espacio interior del salón es totalmente "abierto" y se "transforma", gracias al gran portón electro hidráulico oscilo-batiente, que se abre totalmente en segundos, además de la nueva puerta de acceso desde el salón a la bañera y solarium de proa, sin tener que transitar por los pasillos laterales externos.

La sección del parabrisas, completamente retráctil y las ventanas laterales correderas proporcionan una óptima ventilación y vistas panorámicas. Otra nueva característica, heredada de 5,4 para mayor privacidad, es el acceso a las cabinas de popa (o suites centrales, dependiendo de la configuración) a través de dos grandes escotillas, con pistones neumáticos, de apertura directa a la bañera posterior, con unas escaleras de acceso fácil y seguro.

La nueva referencia de habitabilidad a bordo de un catamarán

Hasta la fecha, el open Space 4.8 de BALI es el único catamarán de su tamaño para ofrecer una configuración desde 3 hasta 6 camarotes y 6 baños, además de los dos camarotes opcionales de la tripulación. Esta versatilidad de distribuciones lo convierten en un barco perfecto tanto para los armadores más exigentes, que deseen pocas cabinas con grandes espacios, como para familias numerosas o la explotación en charter que busquen grandes capacidades, con capacidad de hasta 14 personas sin necesidad de utilizar el salón para ello. Al mismo tiempo proporciona amplios espacios acolchados al aire libre, solariums de cubierta, grandes asientos y mesas tanto en interior como en exterior y un gran flybridge digno de embarcaciones de mayor eslora.

Disfruta también de muchos complementos para ofrecer el máximo confort en la vida a bordo, con enorme capacidad de estiba, además de almacenamiento, con 1.000 litros de agua dulce y 615 litros de volumen de refrigeración, y grandes espacios para instalar o el más completo equipamiento, generador, aire acondicionado, desalinizadora, entre otros servicios que sitúan al BALI 4.8 en la parte más superior de su categoría.

Todo ello sin perder unas grandes prestaciones en navegación.



Características

Concepción Olivier Poncin

Diseño Xavier Fay

Diseño interior Lasta Design

Eslora total 14,82 m

Manga 7,88 m

Calado 1,35 m

Desplazamiento 15,3 T

Combustible 1.000 l

Agua 1.000 l

Motorización máxima 2x57 CV

Superficie vélica 173 m2



Entra en www.medcatgroup.com

(**)Sobre nuestras marcas: Med Cat Group representa las mejores marcas del mercado para cada sector de la náutica deportiva internacional. Semirrígidas Altamarea desde 4,80 hasta 13 metros. Elan, monocascos a vela de crucero y crucero-regata entre 6,34 y 15,20 m metros. Trimaranes de crucero Neel, desde 13,7 hasta 19,8 metros. Catamaranes de crucero Bali desde 11,93 hasta 16,80 metros. Monocascos a vela RM, de atrevido diseño y altas prestaciones desde 8,90 a 13,60 metros. Surmarine, tenders neumáticos y semirrígidos personalizados de pequeña eslora y gran calidad entre 1,90 y 4,80 metros de eslora.

Compartir en:

Contact us

info@medcatgroup.com
Skype: MED CAT GROUP

BARCELONA
Carrer de Lluis Muntadas, 8
08035 Barcelona
+34 639 394 645

GIRONA (España)
Polígono Industrial El Pla
C/ Garrotxa nº 20
17486 Castelló d’Empúries
+34 607 762 879

ANDORRA
de l’Alzinaret nº 7, Baixos
(Edifici Cremat)
AD500 Andorra La Vella
+376 342 421
+376 342 471

© 2019 MedCat Group. All rights reserved. | Aviso legal